| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Abrirán en Londres
Museo de la Vagina

8 de octubre de 2019

La británica Florence Schechter  hace realidad uno de sus sueños y abrirá en noviembre  el primer Museo de la Vagina en el mundo, el cual se localiza en Londres.

Luego de que en 2017,  Schechter conoció la existencia de una Faloteca en Islandia que exhibe cientos de penes de animales. Buscó entonces un equivalente en genitales femeninos y al descubrir que no existía se puso manos a la obra.

Dos años y medio más tarde, y después de viajar como museo pop-up por todo el Reino Unido, abre sus puertas el Vagina Museum o Museo de la Vagina, que abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre en el popular rincón londinense de Candem Market.

El nuevo museo pretende derribar estigmas y educar sobre la salud vaginal. Su primer exposición temporal se llama precisamente Los mitos de la vagina y cómo luchar contra ellos.

Fundadora y directora del proyecto, Schechter ansía un mundo en el que nadie se avergüence de su cuerpo.

“Nos gustaría dar confianza a la gente para hablar de los asuntos relacionados con la anatomía ginecológica”, dice. Según un estudio del centro de investigación Eve Appeal, el 65 por ciento de las mujeres entre 16 y 25 años asegura que le cuesta pronunciar las palabras vagina o vulva. “Esta es una parte del cuerpo que deberíamos celebrar”, afirma Schechter .

“El museo es una forma fantástica de comunicar el mensaje de que no hay nada vergonzoso u ofensivo acerca de la vagina”.

Muchas personas parecen estar de acuerdo porque Schechter ha sido capaz de abrir el museo tras una exitosa campaña con la que ha reunido 50 mil libras (un millón 200 mil pesos aproximadamente).

Además de exposiciones, Vagina Museum realizará actividades para familias y colegios. Contará también con stands up de comediantes, pases de películas y hasta una tienda de recuerdos.

 

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.