| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Amenazan a personal de Sistema Penitenciario

10 de octubre de 2019

Una manta con un mensaje intimidatorio dirigido al titular de los Reclusorios capitalinos, Pablo López Jaramillo, y al personal a su mando (comandantes y custodios) fue colgada junto con una cruz de flores en un puente vehicular de la alcaldía Iztapalapa.

Cerca de las 7:40 horas, un par de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que circulaban sobre Ermita y Periférico, colonia Constitución de 1917, observaron la manta y el arreglo floral con el que se acostumbra adornar funerales.

Unos minutos más tarde elementos policíacos fueron alertados de que frente a un domicilio que está en inmediaciones del puente vehicular donde fue colocada la manta, fue dejada una corona de flores, y una tarjeta de regalo que decía “Feliz Día de los Muertos”, misma leyenda que venía en el cártel.

Estas amenazas se suman a la ola de homicidios que se han registrado en contra del gremio del Sistema Penitenciario. A penas el 30 de septiembre un custodio del Reclusorio Sur fue ejecutado en un taller mecánico, donde era su segundo trabajo.

En el expediente CI-FIZP/IZP-4/UI-3 S/D/28230/09-2019 R1, se lee que la víctima fue baleado por dos sujetos armados que entraron al negocio que está en la calle de Agustín Yáñez, entre sur 101-A y Sur 101-B frente al número 1203, y abrieron fuego en su contra.

El guardia identificado como Sergio Castillo fue llevado a un Hospital de la colonia Nápoles, donde minutos más tarde falleció.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.