| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Amplía EU lista negra
de empresas chinas

9 de octubre de 2019

Estados Unidos amplió su lista negra comercial para incluir a algunas de las principales empresas de Inteligencia Artificial de China, situación que aumentan las tensiones en las conversaciones comerciales de alto nivel que se celebrarán en Washington esta semana.

Entre las empresas destacan la de videovigilancia Hikvision, así como a los líderes en tecnología de reconocimiento facial SenseTime Group Ltd y Megvii Technology Ltd.

Dicha decisión fue objeto de críticas desde Pekín, pues en total el gobierno norteamericano castigo a 20 oficinas de seguridad pública chinas y ocho empresas.

La acción impide que las empresas compren componentes provenientes de empresas estadounidenses sin la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, lo que constituye una medida potencialmente perjudicial para algunas de ellas.

Sigue así el mismo modelo utilizado por Washington en su intento de limitar la influencia de Huawei Technologies Co Ltd, aunque en este caso argumenta razones de seguridad nacional.

Autoridades estadounidenses dijeron que la decisión no estaba ligada a la reanudación de las conversaciones comerciales con China de esta semana, pero que no significa que el presidente estadounidense, Donald Trump, abandone su férrea posición de cara a la negociación de las dos economías más grandes del mundo para tratar de poner fin a una guerra comercial de 15 meses de duración.

El Departamento de Comercio dijo en un informe que “las entidades han estado implicadas en violaciones de derechos humanos y abusos al implementar la campaña de represión de China, detenciones arbitrarias masivas y vigilancia de alta tecnología contra uigures, kazakos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes”.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.