| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Fijará AMLO hoy
postura de México

Analizan freno a tráfico de armas

21 de octubre de 2019

Los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad, Alfonso Durazo, están reunidos con el Embajador de Estados Unidos de México, Christopher Landau, en la sede de la SSPC para abordar el tema del control del flujo de armas que se da desde su país a México.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otras cosas,  las autoridades mexicanas solicitarán a la Administración estadounidense hacer un despliegue de mayor tecnología en toda la frontera común para evitar que las armas lleguen a México.

Además de Ebrard y Durazo, participan en el encuentro integrantes del Grupo Binacional para combatir el flujo ilegal de armas, representantes de la Secretaría de Defensa y de Marina, así como de la Guardia Nacional.

De parte de Estados Unidos, hay representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y del Departamento de Estado.

La reunión se da luego de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, donde el jueves pasado, fuerzas federales intentaron detener a un hijo del Chapo Guzmán en un operativo que derivó en enfrentamientos con miembros del crimen organizado.

El pasado 10 de septiembre, ambos Gobiernos acordaron la creación del Grupo Binacional, ante el llamado de la Cancillería a controlar el tráfico de armas.

De acuerdo con la dependencia, el 70 por ciento de las armas aseguradas en México provienen de Estados Unidos.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.