| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Antisemitismo motivó
atentado en sinagoga

10 de octubre de 2019

La ministra de Justicia alemana, Christine Lambrecht, confirmó que el ataque a la sinagoga de Halle (este de Alemania), durante la máxima celebración judía Yom Kippur, tenía tintes racistas, antisemitas y de trasfondo ultraderechista.

El autor del atentado donde murieron dos personas, fue identificado como Stephan Balliet, quien “trató de cometer una masacre movido por racismo y antisemitismo”, dijo el fiscal general de Alemania, Peter Frank.

El perpetrador fue detenido el día de ayer y se le imputa el cargo de doble asesinato, por las muertes de una mujer y un hombre, y otros nueve cargos de intento de asesinato, así como por los heridos que provocó en el segundo tiroteo ocurrido en un local de comida rápida turca, a 500 metros de la sinagoga.

Además, el funcionario detalló que el detenido portaba varias “armas largas”, “posiblemente de fabricación casera”, y hasta cuatro kilogramos de explosivos, con los que, de haber logrado entrar en la sinagoga, hubiese podido matar “a mucha gente”.

Peter Frank abundó que con la transmisión en directo que hizo Stephan B. gracias a una cámara GoPro, pretendía una “repercusión global” y motivar a otros ultraderechistas a cometer ataques.

La Ministra de Justicia, argumentó que la violencia, sigue al aumento de los comentarios de extrema derecha. “Primero van las palabras y luego los hechos”, aseguró.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.