| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Arrestan a dos socios de campaña de Trump

10 de octubre de 2019

Dos socios comerciales del abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Rudolph Giuliani, fueron arrestados, acusados de orquestar ​​un plan para enviar dinero desde el extranjero a las elecciones del magnate.

Los dos hombres, que ayudaron a Giuliani a investigar al exvicepresidente Joe Biden, el posible rival electoral de Trump, fueron detenidos la noche de ayer en Virginia, según consignó el Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense, se trata de Lev Parnas e Igor Fruman, quienes han sido investigados por un fiscal de Manhattan; se espera que comparezcan ante un tribunal federal este jueves.

Según la acusación, Parnas, Fruman y otros acusados ​​”conspiraron para eludir las leyes federales contra la influencia extranjera, al participar en un esquema para canalizar dinero extranjero a candidatos a cargos federales y estatales para comprar influencia potencial”.

La fiscalía también alega que Fruman y Parnas planearon donar dinero a un congresista estadounidense no identificado, a quien le pidieron que retirara a la embajadora estadounidense en Ucrania de su trabajo.

Parnas y Fruman tienen poca historia de participación política, pero surgieron repentinamente en un círculo de donantes de élite de Trump, después de que el primero dio 50 mil dólares para apoyar la elección del magnate en 2016; además, la oficina de recaudación del actual presidente informó que recibió 325 mil dólares el año pasado de una compañía vinculada con los dos sospechosos.

Pulso Político On Line / COn información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.