| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Avalan medidas de
Merkel pro ambiente

9 de octubre de 2019

El paquete de medidas para la protección climática, que propuso la canciller federal, Angela Merkel, fue aprobado por el consejo de ministros de Alemania.

Las medidas  buscan reducir las emisiones de CO2 en los próximos años y alcanzar los objetivos internacionales para 2030.

“Creo firmemente que el cambio climático es un desafío para la humanidad. Necesitamos un estilo de vida más sostenible. Y se está acabando el tiempo, especialmente con respecto a nuestros hijos y nietos”, señaló Merkel.

La canciller federal alemana consiguió la aprobación del gabinete del paquete de 70 medidas, que anunció en septiembre pasado y presentó en su participación en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

De acuerdo a sus declaraciones, Merkel indicó que se debe aprender de los jóvenes en cuanto a la protección del medio ambiente. “Yo misma no soy un modelo a seguir en el hecho de que conduzco un coche oficial blindado, lo sé”, admitió.

El plan, que se reflejará en una Ley de Protección del Clima, incluye una estrategia que contempla unos 59 mil 654 millones de dólares en inversiones en energía, transporte, construcción e innovación y desarrollo, sin que se tenga que recurrir a préstamos de ningún tipo.

Como parte de los objetivos climáticos hasta 2030, se prevé alcanzar una reducción del 55 por ciento de las emisiones de CO2 (respecto a 1990), en línea con la Unión Europea (UE) y en vista de que no podrá cumplirse la reducción del 40 por ciento para 2020.

Además, incluye que las calefacciones de aceite combustible deberán estar prohibidas para 2025, y aquellos que cambien las calderas antiguas por modelos ecológicos obtendrán un reembolso de hasta 40 por ciento del costo total.

Sobre las medidas para reducir las emisiones de CO2, se acordó para el próximo año un ligero aumento del precio de los combustibles para disminuirlas en el tráfico automotor y en la construcción. La gasolina y el diésel aumentarán 3 céntimos, y hasta 2026, 10 céntimos.

La aprobación del plan tuvo lugar mientras cientos de jóvenes ambientalistas se manifiestan por tercer día consecutivo en Berlín y otras ciudades alemanas, como parte del movimiento global organizado por el grupo Extinction Rebellion a fin de presionar a los líderes mundiales a tomar medidas drásticas contra la crisis climática.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.