| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

Comparecen aspirantes
a presidir CNDH

21 de octubre de 2019

Las comparecencias de los aspirantes a la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el periodo 2019-2023 iniciaron este día en lascomisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado.

En la sala Ifigenia Martínez del Senado, comparecerán 21 de los 57 candidatos que respondieron a la convocatoria y que, en acuerdo al formato aprobado, serán cuestionados por los senadores que integran la comisión. La sesión inició con la participación de Álvaro Antonio Alarcón Tabares y terminará con la ponencia de José de Jesús Guzmán Morales.

De entre los candidatos que comparecerán hoy está Felipe De Jesús Álvarez Cibrián, quien fungió como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, quien recibió severas críticas durante su gestión, entre ellas el silencio frente a los casos de tortura reportados en la entidad y supuesta inacción durante los diez años de su gestión. También participará Alberto Athié, el ex sacerdote que denunció casos de pederastia el interior de la Iglesia católica.

También participará el sobrino del ex procurador general, Jorge Carpizo, Enrique Carpizo Aguilar, quien ofreció asesoría legal a los policías federales que se manifestaron por su adherencia a la Guardia Nacional.

Otro de los candidatos que participará hoy frente a los senadores y responderá las preguntas que enviaron las organizaciones sociales es Ricardo Bucio, quién es secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes ( SIPINNA) y en la administración anterior fungió como director del Consejo para Prevenir la Discriminación Conapred. Participan las senadoras Kenia López, quien preside la comisión de Derechos Humanos, Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI) y María Leonor Noyola (PVEM).

Así como los senadores Miguel Ángel Lucero (Morena); Samuel García Sepúlveda (Movimiento Ciudadano); Miguel Ángel Mancera (PRD), y el independiente, Emilio Álvarez Icaza. Después de la auscultación los senadores realizarán propuestas que se envían al Ejecutiva, quien envía una terna que debe llegar al pleno, a más tardar el 31 de octubre.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.