| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

Hoy arranca Sta. Lucía: AMLO

17 de octubre de 2019

Con todo y la polémica por los 140 amparos, el Gobierno de México ha decidido echar a andar la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía que se presume estará listo en el año 2021.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó que este mismo jueves se iniciarán los trabajos para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

“Esto es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), va a seguir funcionando el actual aeropuerto y al mismo tiempo se va a crear este aeropuerto moderno, funcional y vamos a ahorrar con esta obra”, afirmó.

Durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional,  el Mandatario señaló que el proyecto que se contempló en Texcoco era una obra costosa y movida “por intereses particulares y corrupción”.

“Se va crear este aeropuerto moderno, un aeropuerto funcional y vamos ahorrar con esta obra un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco”, indicó.

“Fue una muy buena decisión, si no hubiésemos tomado esta decisión estaríamos emproblemados porque no tenía viabilidad la construcción del aeropuerto del lago de texcoco, no era el sitio más adecuado, al contrario, era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos”.

Agregó que la obra se realizará con presupuesto público y se cuenta con los recursos necesarios para no adquirir deuda.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.