| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

IP rechaza propuesta
de salarios caídos

9 de octubre de 2019

El sector empresarial consideró como aventurada y que “brinca” en el contexto actual, la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que pretende duplicar el importe de los salarios caídos, así como la tasa de interés.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, indicó que esta iniciativa es nueva, por lo que no adelantó alguna postura, pero aseguró que la evaluarán tras platicar con diferentes organizaciones.

Durante la Reunión Anual de Industriales 2019, dijo que “se podría decir que siempre en este tipo de negociaciones hay una gran discusión acerca de lo que se debe de pagar. Yo diría que esto es meterle más ruido a lo que ya de por sí es complejo”.

Al respecto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al mando de Gustavo de Hoyos, manifestó que es un retroceso a la reforma de 2012 sobre el pago de salarios caídos, que generará un beneficio económico proporcional a la extensión del proceso.

“En Coparmex hacemos un firme llamado a los senadores de los distintos Grupos Parlamentarios para que se abstengan de aprobar en el Pleno la referida iniciativa. Es un inhibidor para la contratación laboral”, manifestó.

Por último, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, dijo que es una iniciativa que no consultaron y al final sólo “avientan y dañan”. Señaló que son tantas iniciativas las que revisan que en muchas ocasiones no dan seguimiento a las cosas.

“Fue una iniciativa muy aventurada de subirlo de 2 a 4 por ciento. Estamos analizando si nos afecta y hasta dónde sería el daño de estas iniciativas, porque es muy fácil aventar propuestas, pero quienes la llevan son los indicadores económicos”.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.