| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Mueren 9 en ataques
turcos contra Siria

10 de octubre de 2019

Tras los ataques de Turquía contra Siria iniciados el día de ayer, la cifra de muertos aumentó a nueve, de acuerdo con los kurdos.

En medio de los bombardeos en la frontera de Siria con Turquía, entre ambas partes, también ha derivado en varios heridos. Al menos 16 personas han resultado lesionadas este jueves en la frontera turca a causa de proyectiles disparados desde Tal Abiad, en Siria.

“La aviación y la artillería turcas continúan bombardeando Ras al Ain. Hoy, hasta el momento, 9 civiles han muerto“, indicó Mustafa Bali, portavoz del Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos.

De esa cifra, detalló, un convoy de civiles fue golpeado por el Ejército turco cuando iba en camino hacia Tal Abiad y perecieron tres civiles y “muchos otros resultaron heridos”.

Tal Abiad y Ras al Ain son ciudades ubicadas en la franja fronteriza dentro de la denominada “zona segura” de 30 kilómetros que Turquía pretende conquistar para reasentar a 2 millones de refugiados sirios que acoge en su país y que huyeron de la guerra en Siria, que comenzó en 2011.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.