| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
México, blanco
de ataques

Ordenan reponer procedimiento a Robles

21 de octubre de 2019

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, revocó la medida de prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a Rosario Robles Berlanga por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra.

Asimismo, el impartidor de justicia ordenó reponer el procedimiento, motivo por el cual la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social deberá permanecer en el centro femenil de readaptación social de Santa Martha hasta que se realice una nueva audiencia en la que se deberá modificar la medida cautelar.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada se llevó a cabo la audiencia en la que el magistrado Paredes Calderón informó que sería en un plazo de 72 horas cuando daría a conocer su fallo, el plazo venció el viernes. No obstante, la defensa de la ex jefa de Gobierno informó el sábado por la mañana que la resolución no se hizo pública.

Durante esa audiencia, Robles Berlanga leyó una carta en la que señaló que la decisión del juez Delgadillo Padierna, de imponerle la prisión preventiva, dañó su imagen al crear la percepción de que es culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.