| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Otorgan Nobel de Química 2019

9 de octubre de 2019

El alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino  ganaron el Premio Nobel de Química 2019, que concede la Real Academia de Ciencias de Suecia, por desarrollar la batería recargable de iones de litio.

Su trabajo “sentó las bases para una sociedad inalámbrica y libre de combustibles fósiles”, destacó la Academia.

“Las baterías de litio han revolucionado nuestras vidas y se usan desde los teléfonos móviles a los ordenadores portátiles y los vehículos eléctricos“.

El Premio Nobel de Química ha sido entregado desde 1901, galardonando a 181 científicos hasta 2018, sólo cinco de ellos mujeres.

Los premios son entregados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en Estocolmo y en Oslo.

Contenido relacionado: Otorgan Premio Nobel de Física a tres descubridores de exoplanetas

Los ganadores recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (912 mil dólares), que será repartido entre los ganadores, en caso de ser más de uno.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.