| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Patrick Crusius se declara inocente

10 de octubre de 2019

Patrick Crusius, el atacante solitario de 21 años que mató a 22 personas, 8 mexicanas entre ellas, e hirió a otras 24 el pasado 3 de agosto en un centro comercial de El Paso, Texas, se declaró inocente del cargo de asesinato capital.

Sobrevivientes del tiroteo y familiares de los asesinados asistieron a la audiencia, que fue el primer paso en el caso penal contra el sospechoso.

Al comparecer ante un tribunal Crusius, quien el mes pasado fue acusado de un solo cargo, se enfrentará a la pena de muerte, encausada por el fiscal de distrito de El Paso, Jaime Esparza.

La lectura de cargos se llevó a cabo en medio de un fuerte aparato de seguridad y debido al intenso interés en el caso, el juez de distrito Sam Medrano trasladó la audiencia al Tribunal Ceremonial de El Paso, que tiene el doble de asientos que su sala de audiencias habitual.

Crusius fue arrestado unos 40 minutos después de que comenzara el tiroteo, mientras conducía por una carretera cercana al lugar donde cometió el crimen.

En una declaración jurada, la policía afirmó que Crusius salió de su automóvil cuando los uniformados se detuvieron detrás de él, éste levantó las manos y dijo: “Soy el tirador”.

El ataque de Crusius es el más mortal contra hispanos en la historia reciente de Estados Unidos.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.