| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Este migrante
sí pasó

Peso inicia con
depreciación

21 de octubre de 2019

El peso mexicano registra una depreciación durante el inicio de la jornada de hoy. La moneda local cotizaba en 19.1478 por dólar, con una pérdida del 0.25 por ciento, equivalente a o 4.71 centavos, frente a las 19.1007 unidades, según datos de la agencia Reuters.

Por su parte, el dólar norteamericano se vende en 19.45 pesos en ventanillas de Citibanamex, 19.49 unidades en BBVA México y en 19.40 pesos en Banorte.

De acuerdo con la agencia, durante las últimas ocho jornadas, el peso acumuló una apreciación de un 2.63 por ciento. La última vez que el peso ligó una racha alcista tan extensa fue en junio de 2017.

Un reporte de Banco Base sostiene que la depreciación de la moneda local se debe ante el debilitamiento varias divisas de economías emergentes de América Latina.

“Aunque las economías de México y Argentina están poco relacionadas, existe la probabilidad de que el actual gobierno de Mauricio Macri pierda las elecciones, lo que generaría nerviosismo entre los participantes del mercado”

“Cabe recordar que el peso es la divisa más liquida entre las economías latinoamericanas, por lo que es usado para especular sobre eventos en otros países”, señala el análisis de la institución financiera.

A su vez, la mayoría de los principales cruces del dólar ganan terreno gracias al optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.04% cotizando alrededor de 1.1162 dólares por euro.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.