| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Peso inicia jornada
con apreciación

9 de octubre de 2019

El peso mexicano inicia la jornada con una apreciación moderada después de dos jornadas de pérdidas, gracias a las señales positivas que enviaron China y Estados Unidos en lograr un acuerdo comercial de manera parcial.

En ventanillas bancarias, el dólar norteamericano se vende hasta en 19.84 pesos dólar de acuerdo con Citibanamex y en 19.89 pesos en BBVA México.

Negociadores de ambos países se reunirán en Washington el jueves para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la disputa comercial que ha desacelerado el crecimiento global.

El mercado también está reaccionado favorablemente a la comunicación más reciente de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien apenas ayer señaló que planean iniciar un programa de compra de bonos de corto plazo para brindar liquidez a los bancos, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en México la inflación de septiembre que se ubicó en una tasa interanual de 3 por ciento, siendo la primera vez desde 2016 que se cumple el objetivo de inflación de Banco de México para un mes completo.

“Debido a que la inflación mantiene su tendencia a la baja, se mantiene la probabilidad de que Banco de México vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año”, agregó la institución financiera.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.