| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Popo, con variaciones
en actividad interna

9 de octubre de 2019

El Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, determinó que el volcán Popocatépetl presentó variaciones en la actividad interna, los cuales se encuentran contemplados en los indicadores contemplados anteriormente.

David León Romero, Coordinador Nacional de Proteccion Civil (CNPC), encabezó la sesión de los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en donde se evaluó la actividad reciente del volcán.

El pronóstico para las próximas semanas es que continúen presentándose explosiones similares a las ocurridas en los últimos meses. Este tipo de explosiones son impredecibles por lo que es muy importante respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter. Estos escenarios están contemplados en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales sobre la actividad del volcán. Asimismo, se informa que se mantiene comunicación permanente con las unidades estatales de Protección Civil de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.