| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Premio Eréndira
a Arturo Estrada

10 de octubre de 2019

Es un hombre jovial, mayor pero fuerte, de plática fácil y cálida. Arturo Estrada, el artista plástico originario de Panindícuaro, finalmente será galardonado en Michoacán, y lo será con el Premio Estatal de las Artes Eréndira este jueves.

Este es un premio muy local, dice el pintor muralista que ahora vive en Ciudad de México. Le gusta. Dice que todos los trabajos que ha hecho a lo largo de su vida, sobre todo el muralismo, tienen una función social y corresponden históricamente al lugar donde se desempeñaron, así ha sido en San Luis Potosí, en Laredo y en la Ciudad de México. Explica que en Morelia no ha hecho ningún mural, sin embargo, en Mineral de Angangueo, en el antiguo centro minero, sí.

Relata todo lo que tuvo que pasar para hacer eso. Recuerda todo lo relacionado a sus inicios en la pintura.

Dice que llegó a la ciudad hace mucho tiempo porque sus padres se dieron cuenta de su aptitud para el arte y la pintura sobre todo, y ellos la estimularon desde que era niño; “hice la escuela primaria en Panindícuaro, y entonces mi padre tenía un hermano que vivía en la Ciudad de México, yo siempre estaba dibujando con colores, con lo que yo podía, y entonces me llevaron a la Ciudad de México”, relata.

Pulso Político On Line/ Quadratín/ Foto: Quadratín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.