| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
México, blanco
de ataques

Reconstrucción
mamaria, alternativas

17 de octubre de 2019

Especialistas del IMSS implementan dos alternativas para la reconstrucción mamaria: la técnica aloplástica para colocar un implante de silicon, y el uso de tejido muscular de espalda o abdomen, para dar forma, volumen y simetría.

En el caso de la aloplástica la colocación es en corto plazo, lo que produce un efecto inmediato y no conlleva más cicatrices, pues se realiza al mismo tiempo que se hace la mastectomía.

Mientras que los beneficios de utilizar tejidos del cuerpo es que la sensación y textura no serán extrañas o diferentes; los cambios al subir o bajar de peso son los mismos que la mama contralateral, y no se tiene que comprar algún dispositivo.

El IMSS recomienda que este tipo de alternativas se realicen de acuerdo con las necesidades de cada paciente, tomando en cuenta que no exista contraindicación médica, la edad, el tipo de mastectomía, antecedentes de radioterapia y enfermedades como diabetes o hipertensión.

Detalló que el tiempo de reconstrucción va a depender del estado en el que se encuentre la enfermedad, cuando se detecta a tiempo, se podrá realizar la reconstrucción en el mismo momento que se efectúa la mastectomía.

La especialista del IMSS añadió que si la mastectomía se realiza en un estado tardío se aplica quimioterapia y radioterapia, y hasta que se concluya el tratamiento y se controle la enfermedad es posible realizar la reconstrucción.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.