| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

Rejuvenecen espacios
del Claustro

12 de octubre de 2019

Luego de  40 años de su fundación, la Universidad del Claustro de Sor Juana fue renovada

Su fachada, antes blanca, ha devenido en una tonalidad rojiza, mientras que el frente del templo del céntrico ex convento, su sede, se pintó en amarillo.

A decir de la Rectora Carmen Beatriz López Portillo, se atendieron en total 4 mil metros cuadrados, todo, según aseguró, bajo asesoría del INAH.

Las obras se enmarcan en trabajos recientes de restauración y mejoramiento, con una inversión total de 26 millones 463 mil 729 pesos.
“La universidad cumple 40 años de su fundación este año; desde que nos otorgaron el privilegio de ocupar este espacio nos comprometimos a restaurarlo y embellecerlo con nuestros propios recursos”, señaló López Portillo en el marco de presentación de las obras.

La inversión se centró también en las instalaciones: se expandió, por ejemplo, la llamada Cámara de Gesell y se modernizó el laboratorio de Neurociencias, mientras que se destinaron nuevas cocinas al departamento de Gastronomía.

Otra acción fue la impermeabilización en azoteas, que implicó el recubrimiento de los 11 mil 100 metros cuadrados de techos.
“El Claustro está cumpliendo con el cuidado de este espacio donde vivió la mujer más inteligente e impulsora de los derechos de las mujeres”, señaló la Rectora.

Pulso Político On Line/ Agencias/Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.