| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Schweinsteiger
anuncia su retiro

8 de octubre de 2019

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger anunció vía Twitter su retiro del futbol profesional a los 35 años. Su último equipo fue el Chicago Fire de la MLS, equipo al que llevó luego de cinco temporadas a la postemporada, pero que en la presente campaña 2019 quedó fuera de los playoffs.

“Les doy las gracias a ustedes y a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Chicago Fire y la selección alemana”, puso en sus cuenta oficial el jugador bávaro que obtuvo ocho títulos de Bundesliga con el Múnich y la Copa del Mundo Brasil 2014 con Alemania.

De acuerdo con datos de la plataforma Transfermarkt, el germano disputó 500 partidos con el Bayern, con los que marcó 68 tantos y dio 100 asistencias, además de que recibió 84 tarjetas amarillas y dos rojas, en los 16 años que vistió los colores de la escuadra bávara.

Tras su salida del equipo más ganador de Alemania, Bastian fue fichado por el inglés Manchester United con los que en 35 duelos marcó en dos ocasiones y repartió dos pases para tantos. Desde 2017 perteneció al Fire, con los que anotó dos goles y regaló 11 asistencias.

Entre sus títulos, además de las bundesligas y la Copa del Mundo, obtuvo una Champions en 2013, una FA Cup y siete copas alemanas, más un Mundial de Clubes.

Pulso Político On Line / Con informaicón de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.