| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Sembrando Vida llega
a tierra del narco

8 de octubre de 2019

El programa Sembrando Vida se extenderá en 2020 a la zona norte del país a los estados que comprenden el Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa) donde antes se sembraban plantíos de enervantes.

A estos estados también se sumarán entidades como Guerrero, Michoacán, Colima, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La meta es instalar 5 mil 754 viveros con alrededor de 280 millones de plantas; además, el programa requiere de 575 millones de plantas para sembrar 575 mil hectáreas en los ocho estados donde ya opera el programa: Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Datos del Sistema Ejecutivo en Seguridad Pública revelan que en Chihuahua el índice delictivo registró en los primeros ocho meses del año 5 mil 297 denuncias por narcomenudeo, mientras que Durango 706; y Sinaloa 411.

Los tres estados conforman el Triángulo Dorado, territorio de guerras y pugnas de cárteles por el control en la siembra de enervantes.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.