- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Subastarán obra
inédita de Varo

Un dibujo inédito de la pintora surrealista española Remedios Varo será subastado el próximo 16 de octubre por  la casa mexicana Morton.

Se trata de un dibujo a lápiz de grafito sobre papel  cuyo precio oscilará entre los 500 y 600 mil pesos aproximadamente.

Según los especialistas que confirmaron su autenticidad, el boceto, que será expuesto con entrada libre en la casa de subastas junto con 353 lotes más que componen la Subasta de Arte Mexicano, puede ser un dibujo previo a las obras Locomoción capilar o Visita inesperada, según informó Morton.

Por otra parte, el catálogo de la Subasta de Arte Mexicano cuenta con 354 lotes de artistas mexicanos y de autores que, como en el caso de Remedios Varo, se nacionalizaron mexicanos y realizaron su producción allí. Entre algunos de los artistas que forman parte del catálogo se encuentran José Chávez Morado, Alfonso Michel, Fernando García Ponce, Arnold Belkin y Arturo Souto.

Todas las obras que conforman la subasta estarán expuestas en Morton hasta el 15 de octubre y podrán visitarse de forma gratuita.

Pulso Político On Line/ Agencias/Foto: Internet