| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Subir edad de retiro
no se analiza: SHCP

10 de octubre de 2019

En el marco de una conferencia sobre empresas que emiten facturas apócrifas, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que el tema de incrementar la edad de retiro  no se está analizando, por lo que lo declarado en la víspera fue en respuesta a una pregunta específica sobre el tema de pensiones.

Herrera mencionó que cualquier decisión de este tipo se tendrá que discutir y analizar; lo cual aún no sucede.

Lo anterior, lo aseguró en respuesta a la declaración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante su conferencia matutina, aseguró que mientras él esté al frente del país, no se incrementará la edad del retiro, la cual se encuentra actualmente en 65 años.

El miércoles, el funcionario de Hacienda, mencionó que la decisión de incrementar la edad de retiro debe darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores.

Tras participar en la Convención Nacional de Afores, dijo que el único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.

“No vamos a llegar a una solución sobre eso (incrementar la edad de retiro) si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”, dijo.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.