| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Doblega narco
al Gobierno

Talos Energy devuelve área adjudicada en R1.1

10 de octubre de 2019

El consorcio conformado por Sierra O&G Exploración y Producción; Talos Energy Offshore Mexico 7; y Premier Oil Exploration and Production Mexico, entregó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el 50 por ciento del área contractual 7 adjudicada en la Ronda 1.1.

En el marco de la 60ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la CNH informó que las empresas agrupadas notificaron la devolución de 232.3 kilómetros cuadrados de área.

Con el contrato CNH-R01-L01-A7/2015 para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida, el órgano regulador recordó que el área en cuestión tiene una superficie total de 464.799 kilómetros cuadrados.

Lo anterior, en virtud de que, de conformidad con lo previsto en la Cláusula 7.1, inciso (b) del Contrato, al finalizar el Periodo Inicial de Exploración, si al Contratista se le concedió el Período Adicional de Exploración, deberá renunciar y devolver el cincuenta por ciento del Área Contractual que no cuente con un Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión.

La devolución se realizará durante la “Etapa de Transición Final”, en términos de la Cláusula 18.7 del Contrato, conforme a lo siguiente:

* Realización de inventario de Activos;
* Listado de Pozos y Materiales, incluyendo una descripción de sus condiciones de operación;
* Informe de producción;
*El abandono de los Pozos y Materiales que no le serán transferidos a la CNH;
* Actualización la línea base social y
* Actualización de la Línea Base Ambiental.

“Conforme a la Cláusula 7.2 del contrato, la renuncia y devolución de referencia no disminuye las obligaciones del contratista para cumplir con el Programa Mínimo de Trabajo, ni con un eventual incremento a dicho Programa, ni a los compromisos adicionales adquiridos para el Periodo Adicional de Exploración, o al Programa de Trabajo para dicho Periodo Adicional de Exploración, según sea el caso. Lo anterior incluye las correspondientes obligaciones de Abandono”

La CNH notificará la resolución correspondiente al Contratista y a las demás autoridades competentes para los efectos legales a los que haya lugar. Asimismo, la inscribirá en el Registro Público de la Comisión y estará disponible para consulta pública.

Dicho bloque tuvo un descubrimiento en el yacimiento Zama con recursos prospectivos por 400 y 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“La renuncia es exclusivamente sobre la porción del Área Contractual que no cuenta con Plan de Desarrollo”, detalló la Comisión.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.