| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

Caen extorsionadores,
tienen 16 años

9 de noviembre de 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX) detuvieron a dos menores de edad tras ser acusados de operar como extorsionadores de comerciantes en la alcaldía Gustavo A. Madero (alcaldía GAM) de la Ciudad de México.

Los menores, de 16 años, dicen pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona.

La alerta sobre el robo a negocios perpetrado por los extorsionadores fue emitida por el Centro de Comando y Control Norte (C2 Norte), específicamente en establecimiento de la colonia Vallejo.

De acuerdo con el reporte, los jóvenes cobraban 500 pesos diarios desde hace aproximadamente un mes para permitir a los comerciantes de la alcaldía GAM vender sus productos.

Los comerciantes cedieron al chantaje porque los extorsionadores dijeron pertenecer a una organización delictiva que les podría hacer daño en caso de negarse a pagar las cuotas.

Tras la captura de los muchachos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Ahí se espera que se defina su situación jurídica.

Pulso Político On Line/ Con información de Grupo Fórmula/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.