| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Avanza 4T en
Poder Judicial

Continúa en Chile
la violencia

8 de noviembre de 2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció medidas para reforzar el orden público.

Luego de 21 días de protesta en contra de su gobierno, delineó una agenda para fortalecer el orden público y para resguardar mejor la seguridad ciudadana”, informó el mandatario en conferencia de prensa, en el Palacio de la Moneda.

Piñera no ha tenido éxito al tratar de calmar las movilizaciones que ya se extendieron a las zonas más privilegiadas de Santiago.

Con esta agenda, la administración busca que “Chile pueda superar estas difíciles tres semanas y reencontrarnos con la paz social, con el progreso y con la unidad entre todos los ciudadanos”.

Las medidas incluyen una ley anti saqueos, el avance de un proyecto en el Congreso contra los manifestantes encapuchados, la creación de un equipo especial de abogados para perseguir los delitos contra el orden público, reforzar la vigilancia aérea y mejorar las herramientas de la inteligencia policial, para prevenir y combatir la delincuencia, el vandalismo, el terrorismo y el narcotráfico.

Pulso Político On Line / Agencias



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.