| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

EU invertirá 632
mdd en gasoducto

8 de noviembre de 2019

El canciller Marcelo Ebrard y el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), Adam Boehler, firmaron una carta de intención para invertir 632 millones de dólares en un ducto de gas natural desarrollado por la compañía Rassini que atenderá a estados del sur de México.

Adicionalmente a esta cantidad, se cuenta con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada, cuatro se localizan en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y están orientados a mejoras de infraestructura.

Los tres proyectos restantes se encuentran en el sector agrícola y de servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán, detalló la dependencia.

“El proyecto estimulará el crecimiento económico en esa región, respondiendo a las crecientes necesidades de energía y apoyando el desarrollo del sector privado en la industria del petróleo y el gas”, destacó Boehler.

Te puede interesar: Acuerdan Cenagas y empresarios dar certeza a costos de gas natural

El directivo norteamericano resaltó que la inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades prósperas, estables y seguras en todo México.

Por esta razón, se prevé que dicho oleoducto fomentará el desarrollo en el sur del territorio mexicano al tiempo que fortalecerá la seguridad energética y facilitará el comercio.

“Estos avances acelerarán el crecimiento económico y crearán oportunidades transformadoras en el sur de México para mejorar la calidad de vida”, señaló.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.