| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Protesta formal
de Bolivia

EU, posible nueva
sede de APEC

7 de noviembre de 2019

Estados Unidos ya considera organizar la cumbre de APEC en enero próximo, después de que Chile se retiró, según declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, que citan al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Chile canceló la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico del 16 al 17 de noviembre, debido a violentas protestas. Malasia es el anfitrión de la próxima cumbre de APEC, programada para fines de 2020.

“El secretario Pompeo me llamó mientras estábamos en Bangkok preguntando por la posición de Malasia, porque Chile no puede albergar APEC este noviembre y Estados Unidos está pensando en albergarla en algún momento de enero”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Malasia, Saifuddin Abdullah, a la prensa este jueves.

Sin embargo, la posible propuesta estadounidense no fue bien recibida por Malasia: “pero les he informado a los funcionarios estadounidenses que estaban en Bangkok que no creemos que sea una buena idea”, agregó Abdullah, sin ofrecer más detalles.

La cumbre de APEC de este año preveía, entre otros puntos de orden comercial, disponer de un escenario para la firma de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, que permitiera frenar la guerra de aranceles.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.