| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Protesta formal
de Bolivia

EXPOSICIONES

8 de noviembre de 2019

Anita Brenner: Luz de la Modernidad
Anita Brenner (Aguascalientes, 1905-1974) fue una escritora, antropóloga y periodista cuya vida transcurrió entre México y los Estados Unidos. Se dedicó a la difusión del arte mexicano por medio de sus publicaciones, para promover una mayor comprensión intercultural. En este proceso, la fotografía ocupó un lugar primordial como vehículo de registro y encuadre de distintos aspectos del paisaje, los personajes, los monumentos artísticos, las costumbres y las transformaciones arquitectónicas y urbanísticas del país.
La exposición se basa en una selección de obras del Archivo Anita Brenner que resguarda Arte & Cultura Grupo Salinas, en diálogo con el acervo del Museo Nacional de Arte.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Lugar: Museo Nacional de Arte (Munal). Tacuba 8 Col. Centro. Alcaldía Cuauhtémoc. México, Ciudad de México.


Altar a Alfonso Caso y Carmen Carrillo de Antúnez
El altar de muertos del museo, al cual coronan un retrato de Carmen Carrillo y una pintura de Alfonso Caso, hace gala de 25 piezas de cartonería que aluden mediante esqueletos caricaturescos, a los distintos trabajadores del INAH: arqueólogos, historiadores, antropólogos físicos y restauradores, entre otros.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Entrada libre
Lugar: Museo de El Carmen. Av. Revolución 9, esquina con Monasterio Col. San Ángel. Alcaldía Álvaro Obregón México, Ciudad de México.


Fragmento memorial. Mujeres en el Colegio de las Vizcaínas durante el siglo XX
Cada una de las obras que conforman la colección fotográfica del Colegio de las Vizcaínas son apariencias visibles de la realidad, forman parte de la consciencia moderna y constituyen un fragmento memorial de la situación de la mujer de finales del siglo XIX y principios del XX. En estas imágenes se identifican rasgos que nos hablan de la toma de decisiones de las mujeres que habitaban en el Colegio, respecto a su vocación, sus convicciones, y su sentido de empatía y comunidad hacia otras compañeras.
Lugar: Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas. Vizcaínas 21 Col. Centro. Alcaldía Cuauhtémoc. México, Ciudad de México.
Horario: lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.
Entrada libre


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.