| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Apuran aval
de T-MEC

Inauguran la edición
33 de FIL Guadalajara

30 de noviembre de 2019

La 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL GDL 2019), que este año celebra los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi con la participación de India como país Invitado de Honor, fue inaugurada el día de hoy. 

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, Raúl Padilla López, presidente de la FIL recalcó la trascendencia del mayor encuentro editorial de la lengua española.

“Desde su fundación en 1987, la FIL de Guadalajara ha acercado al público a lo mejor de la literatura y el pensamiento de las grandes mentes de nuestra época. Los ojos de los cinco continente se vuelven hacia esta ciudad por medio de esta feria que es un referente ineludible de la industria editorial y un portal para la reflexión y el diálogo”, precisó Padilla López.

 

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto entregó al poeta mexicano David Huerta el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019 (Diploma, Medalla).

 

A partir de hoy, hasta el próximo 8 de diciembre, se realizarán actividades con la participación de más de dos mil sellos editoriales.

“En nombre del Comité organizador de nuestra feria, les doy la más cordial y calurosa bienvenida a esta celebración de la cultura, a este encuentro que es posible por la participación de muchas instituciones comprometidas con la palabra escrita”, concluyó Padilla López.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.