| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

NASA enviará a una
mujer a la Luna

14 de noviembre de 2019

La agencia estadounidense de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, enviará a la primera mujer que pisará la Luna en el año 2024.

Con el programa conocido como Artemis, la NASA reanuda sus misiones tripuladas al espacio y planea además enviar la primera misión tripulada con rumbo a Marte.

Aunque mujeres astronautas de diversas nacionalidades ya han participado en misiones espaciales, ésta será la primera vez que una pise la superficie del satélite natural de la Tierra.

El presidente Donald Trump se dijo comprometido a destinar los fondos necesarios para que la NASA mantenga su liderazgo espacial en las próximas décadas. “El primer hombre y la primera mujer en la Luna serán astronautas estadounidenses“, aseguró Pence.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, reveló este miércoles que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, le pidió que tomara en cuenta la equidad de género y enviara a una mujer a la Luna por primera vez.

El pasado 20 de julio se cumplieron 50 años desde que, en 1969, el astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer humano que pisó la Luna, con el lanzamiento de la misión Apolo 11 de la NASA.

Pulso Político On Line / Agencias



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.