| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Avanza 4T en
Poder Judicial

No hay acuerdo para desaparecer aranceles

8 de noviembre de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no ha acordado revertir los aranceles sobre bienes chinos.

el mandatario norteamericano sostuvo que le gustaría que el acuerdo se firme en Estados Unidos, esto luego que se diera a conocer que la sede podría ser en Europa.

Dicho pacto podría incluso celebrarse en Iowa.

Estados Unidos y China habían alcanzado un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se impusieron desde marzo de 2018.

El funcionario chino precisó que enviados de su país y Estados Unidos acordaron la cancelación gradual del aumento de los aranceles en función del progreso de las negociaciones.

“En las últimas dos semanas, los principales negociadores de ambas partes han mantenido conversaciones serias y constructivas, para resolver debidamente varias cuestiones fundamentales”, dijo Gao.

Respecto al tema, Peter Navarro, asesor comercial de Trump, dijo que lo que podría pasar es que se aplacen los aranceles a bienes chinos previstas para diciembre.

“Lo que está sobre la mesa son los próximos aranceles del 15 de diciembre”, dijo a la radio pública estadunidense NPR; sin embargo, agregó que no se revertirían los aranceles existentes.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, ambas naciones había acordado desaparecer los gravámenes existentes como parte de un acuerdo comercial de “Fase 1”.

Según la agencia, los negociadores chinos querían que Estados Unidos eliminara unas tarifas del 15 por ciento sobre productos chinos valorados en unos 125 mil millones de dólares, que entraron en vigor el 1 de septiembre.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.