| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Protesta formal
de Bolivia

Nombran presidente de la CNH

7 de noviembre de 2019

Rogelio Hernández  fue elegido por el Senado como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Al  reunir la mayoría calificada de la votación, Hernández fue elegido  de la terna donde también se encontraba Ángel Carrizales López, quien por quinta ocasión fue rechazado para ocupar un lugar en el sector energético.

Fue hasta la segunda ronda de votación que Hernández Cázares reunió las dos terceras partes de los senadores presentes en el Salón de Plenos, al lograr 93 votos a favor, mientras que 21 fueron para Paola Elizabeth López Chávez y uno para Carrizales López, de un total de 115; la Mesa Directiva que preside la senadora Mónica Fernández Balboa procedió a la toma de protesta de ley del nuevo comisionado presidente de la CNH.

En una primera ronda de votación por cédula, los aspirantes a presidir el órgano regulador de energía registraron: dos votos a favor de Ángel Carrizales López, 61 para Paola Elizabeth López Chávez y 51 para quien finalmente fue electo, de un total de 114 votos.

En comparecencia, los senadores del PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso; Raúl Paz Alonso y Xóchitl Gálvez, del PAN; Aníbal Ostoa, Cruz Pérez Cuellar y Ovidio Peralta, de Morena; y Raúl Bolaños Cacho, del Partido Verde; Mario Zamora, del PRI, preguntaron a los aspirantes respecto de la viabilidad de utilizar el fracking para la extracción de hidrocarburos.

La propuesta de trabajo de Rogelio Hernández Cazares consideró importante que exista la inversión privada, pero en porcentaje minoritario y de preferencia proveniente de empresarios mexicanos. Contempló un buen momento para iniciar el proceso para encontrar la mejor propuesta de asignación a contratos.

 

Pulso Político On Line/ Agencias y Quadratín/ Foto: Internet

 


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.