| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

Peso mexicano se
cotiza en $19.15

8 de noviembre de 2019

El peso mexicano pierde terreno frente al dólar y de la mano con otras monedas emergentes, debido a una renovada incertidumbre sobre el futuro que tendrán las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda local cotiza en 19.15 por dólar, con una pérdida del 0.14 por ciento, frente a las 19.13 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En tanto, el dólar norteamericano se vende en 19.41 pesos en ventanillas de Citibanamex, 19.45 pesos en BBVA México y en 19.35 pesos en Banorte.

De acuerdo con análisis de Banco Base, se observan pérdidas en los mercados de capitales de Europa y Asia.

“Las pérdidas observadas para las divisas y los mercados financieros no son reflejo de una mayor percepción de riesgo, pues no se han dado a conocer noticias o indicadores económicos que propicien una mayor cautela al cierre de la semana”, añadió la institución financiera.

El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que ambos países acordaron en las dos últimas semanas cancelar los aranceles comerciales en diferentes fases.

Sin embargo, el comentario fue puesto en duda por un reporte de la agencia de noticias que indicó que el plan enfrenta una dura oposición interna en la Casa Blanca.

“La incertidumbre sobre el destino de las negociaciones entre las dos mayores potencias del mundo mantiene alertas a los mercados”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

“El optimismo de ayer a la secuencia de las informaciones sobre un acuerdo para revertir los aranceles aplicados se vio enfriado por el miedo a un desacuerdo”, agregó el reporte.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.