| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

Policías se unen a
protestas contra Evo

9 de noviembre de 2019

Los cuerpos policíacos que se encargaban de resguardar las sedes del gobierno de Bolivia se han sumado a las protestas en contra del régimen del presidente Evo Morales.

El cerco se mantenía para resguardar los recintos de los motines policiales, ya que las policías se han rebelado contra el gobierno y se han puesto del lado de la gente que denuncia un presunto fraude electoral ejecutado por Morales.

Policía que custodiaba el palacio presidencial de Bolivia en La Paz, minutos después de que los policías se replegaran a la Utop en un motín policial. También se suman para poner fin al Régimen de Evo Morales.

“El gobierno nos ha hecho enfrentar con nuestro pueblo. Las órdenes mal dadas no se deben ejecutar”, dijo un policía.

“El Gobierno nos ha hecho enfrentar con nuestro pueblo. Las órdenes mal dadas no se deben ejecutar”. policías de La Paz también se rebelan en contra de Evo Morales. #Bolivia. Vía @unitelbolivia #9Nov

En la tercera semana de protestas en Bolivia por los resultados de las elecciones presidenciales por señalamientos de un posible fraude, policías de las ciudades de Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Tarija se amotinaron ayer en sus cuarteles en protesta contra el gobierno del presidente Evo Morales.

El paro inició en las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba, donde una veintena de uniformados, con casco y pasamontañas, agitaban banderas en el techo, desplegaba una manta contra el “fraude” y entonaba el himno nacional ante la multitud que se congregó para aplaudirles.

Una sargento declaró a los medios en Sucre que el motín tiene por objetivo defender la “ética como institució;n;a nosotros no pueden comprarnos”. Asimismo, instó a los “hermanos” del Ejército a no reprimirlos y al presidente que dialogue con la oposición y movimientos cívicos.

Evo Morales dijo que no renunciará luego de que un líder opositor lo presionó para que reciba una carta en la que se exige su dimisión tras 17 días de protestas que han dejado tres muertos.

“No voy a renunciar… Convoco a todos los movimientos sociales a defender nuestro proceso de cambio”, dijo el gobernante en un acto público.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.