| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Protesta formal
de Bolivia

Precios del crudo
marchan al alza

7 de noviembre de 2019

Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent en los 62 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 56 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.07 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 33 centavos de dólar, es decir, 0.53 por ciento respecto al cierre previo, de 61.74 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre subía 37 centavos de dólar, equivalente a 0.66 por ciento y se cotizaba en 56.72 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 62.39 dólares, lo que representó una pérdida de 18 centavos de dólar, es decir 0.29 por ciento menor respecto al cierre previo, informó el cártel.

El Ministerio de Comercio chino dijo el jueves que Pekín y Washington han pactado en las últimas dos semanas cancelar aranceles en diferentes fases, sin ofrecer detalles sobre el cronograma.

La disputa comercial ha llevado a los analistas a rebajar sus previsiones de demanda de crudo y aumentó los temores sobre un posible exceso de suministro en 2020.

El crudo cayó el miércoles, en parte por preocupaciones sobre un posible aplazamiento de un acuerdo entre Estados Unidos y China.

“Hoy empezamos con una serie de titulares diferentes que hablan de algún tipo de acuerdo sobre el marco. Sin duda eso es lo que está respaldando los precios”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.