| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Protesta formal
de Bolivia

Premio del Deporte
para Alexa y Paola

7 de noviembre de 2019

La gimnasta mexicana Alexa Moreno será la ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019, en la categoría no profesional, luego de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Doha, el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Moreno Medina, de 25 años de edad, se habría impuesto a la pentatleta Mariana Arceo, quien destacó en la Juegos Panamericanos Lima 2019 con una presea dorada.

“No lo esperaba y nunca me lo hubiera imaginado. Es una enorme sorpresa, muy gratificante”, dijo la gimnasta mediante un video.

Por otra parte, la clavadista Paola Espinosa, medallista olímpica y campeona Mundial, recibirá el Premio al Mérito Deportivo; mientras que en la categoría de deportista profesional el galardón aún está por definirse.

La bajacaliforniana mediante un video dio a conocer su felicidad y agradecimiento por reconocer su trayectoria de más de 20 años como profesional.

Gracias a sus cuatro oros en el Campeonato Mundial de Londres 2019, el nadador Diego López se llevará la distinción en deporte paralímpico.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mediante un tuit felicitó a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2019.

“La CONADE y Ana Gabriela Guevara felicitan los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2019: Alexa Moreno, no profesional; Diego López, paralímpico; Alfonso Victoria, entrenadora; así como el Mérito Deportivo 2019: Paola Espinosa, trayectoria, y Víctor Tello, impulso al deporte”.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.