| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

Prevén ambiente
cálido en CDMX

9 de noviembre de 2019

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este sábado hay ambiente cálido durante el día, fresco en la noche y al amanecer del domingo en la Ciudad de México.

En su reporte matutino añadió que pronostica cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvias; además, soplarán vientos del Este y Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En cuanto a la temperatura, la máxima será de 23 grados Celsius (°C) alrededor de las 16 horas y una mínima de 11°C al amanecer del domingo; por la noche la temperatura oscilará entre los 16°C.

En el resto de la República, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

Evento de Norte, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros (m), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres m en el litoral de Veracruz y rachas superiores a 40 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

En sierras del oriente y el sureste de México se estima ambiente frío con bancos de niebla, temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y potencial de heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 °C en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en el sur de Sonora y zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Campeche.

Las condiciones mencionadas son ocasionadas por el Frente Frío 11, que se extiende con características de estacionario en el sureste del país, la masa de aire frío asociada, la Onda Tropical Número 51, que se localizará, poco definida y en proceso de disipación, al sur del Golfo de Tehuantepec y el fuerte ingreso de humedad hacia el noroeste de la República Mexicana.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Internet


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.