| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Avanza 4T en
Poder Judicial

Registra SCT 482
irregularidades

8 de noviembre de 2019

Hasta el momento se tienen registrados 482 casos de irregularidades en distintos proyectos, entre los que destacan el Tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

El secretario detalló que en el caso de la obra ferroviaria existen sobrecostos en la adquisición de trenes e instalación de estructuras que no eran requeridas.

Jiménez Espriú comentó que en este proyecto se pusieron aspectos que deben llevar trenes de alta velocidad, cuando está obra no tiene esas características.

En relación al NAIM indicó que se encontraron aumentos injustificados en sus costos, ya que se empezó con una cifra de 120 mil millones de pesos y llegó hasta los 300 mil millones de pesos.

Señaló que estos 482 casos de irregularidad ya fueron notificados a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En lo que respecta a su estado de salud, Javier Jiménez Espriú aseguró que su estado de salud está en buenas condiciones, por lo que no dejará la dependencia que tiene a cargo.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.