| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Al fin, hoy,
ministra

Repararán mural de
Siqueiros vandalizado

18 de noviembre de 2019

Reparar el mural de Siqueiros dañado tras protestas pro anarquistas el pasado 14 de noviembre en la UNAM llevará cinco días, señaló el  Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Dicho mural lleva por nombre ‘El derecho a la cultura’, y se encuentra ubicado a un costado de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expertos del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencopram) determinan que la obra se encuentra estable, sin detectar a simple vista alteraciones estructurales.

Detallan que por las características, ubicación y dimensiones de las pintas, lo factible será su retiro a través de la realización de procesos de limpieza química que realizarán con la ayuda de dos restauradores del taller de pintura mural del Cencropam.

El 3 de septiembre de 2018, tras ataque porril en CU, fue colocada una cartulina que reemplazaba el “19” por un 20, dejando a un lado los signos de interrogación.

En el año 1999-2000, durante una huelga estudiantil en contra de la modificación del Reglamento General de Pagos de la UNAM, el mural fue dañado por estudiantes que sustituyeron los signos por “99”.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.