| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Protesta formal
de Bolivia

Revelan pieza clave
para impeachment

7 de noviembre de 2019

Demócratas de la Cámara de Representantes publicaron la transcripción de la comparecencia del principal diplomático estadounidense en Ucrania, quien emitió advertencias de que los tratos del magnate con Ucrania “socavaron fundamentalmente” los intereses de Washington en el país europeo.

Bill Taylor, quien se desempeña como encargado de negocios de EU en Ucrania, ya había testificado el mes pasado sobre lo que consideró un esfuerzo de Trump y sus aliados para crear una “política exterior oculta” diseñada para presionar a Kiev a abrir investigaciones que lo beneficiaran políticamente.

Los contornos de esa declaración se conocen desde hace semanas (22 de octubre), ya que fue ampliamente difundida en ese momento; sin embargo, la transcripción de ésta, que consta de 324 páginas, proporciona nuevas capas de detalles sobre los esfuerzos del mandatario para encontrar “suciedad” en sus rivales políticos.

Una denuncia de irregularidades que alegaba que Trump había amenazado con retener la ayuda militar a Ucrania, a menos que su presidente, Volodymyr Zelensky, iniciara investigaciones sobre el hijo de Joe Biden (posible rival del magnate en las elecciones de 2020) llevó a los demócratas a iniciar la investigación de juicio político (impeachment).

Taylor testificó que las alarmas ya se habían encendido desde meses atrás, es decir, antes de que Trump hiciera una llamada telefónica con Zelensky, el pasado 25 de julio.

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.