| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Avanza 4T en
Poder Judicial

Se quema en protesta universidad en Chile

8 de noviembre de 2019

Durante las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en Santiago, CHile la sede de Plaza Italia de la Universidad Pedro de Valdivia resultó incendiada.

Al parecer un grupo de encapuchados habría entrado al edificio y, tras saquearlo, le habrían prendido fuego, el cual se propagó entre el segundo y el tercer piso del inmueble con rapidez

El inmueble era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia.

La columna de humo fue visible desde varios puntos de la capital chilena mientras numerosas compañías de Bomberos Voluntarios se apuraban para llegar al lugar y luchas contra las llamas, que engulleron la mayor parte del edificio.

Los carros de Bomberos tuvieron que cruzar por el medio de la multitudinaria manifestación de Plaza Italia, donde los ciudadanos congregados abrían paso rápidamente para dar acceso hacia la emergencia, que se encontraba a dos cuadras de la movilización.

Los bomberos controlaron las llamas en una hora e incluso fueron ayudados por los propios manifestantes con las mangueras y aparatos de extinción.

Pulso Político On Line / Agencias



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.