| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Se enredan
con el T-MEC

América remonta; enfrentará a Morelia

1 de diciembre de 2019

El América se convirtió en el último semifinalista del Apertura 2019 de la Liga MX.

Primero tuvo que ganar 4-2 a Tigres en los cuartos de final de vuelta en el Estadio Universitario, con lo que se llevó el global por 5-4, tras perder la ida en el Azteca por 2-1.

Federico Viñas marcó el 1-0 con el que las Águilas al minuto 21, cuando remató con la cabeza un servicio de Richard Sánchez en un tiro libre.

Al minuto 31 apareció Guido Rodríguez para lograr el 2-0. El argentino remató con la derecha tras un tiro de esquina ejecutado desde la banda izquierda.

En la agonía del primer tiempo Giovani dos Santos anotó el 3-0, con lo que los capitalinos obligaban a los felinos a marcar tres tantos, pues el 3-2 les daría el pase por la regla del gol de visitante.

La escuadra universitaria se acercó en el marcador con dianas de Javier Aquino y André-Pierre Gignac. El mexicano marcó al 57′, mientras que el delantero francés logró su tanto al minuto 71.

Cuando los felinos estaban más cerca de conseguir el gol que les faltaba, Carlos Salcedo cometió una falta, al minuto 79, en el área sobre el recién ingresado Roger Martínez. El encargado de ejecutar el penalti fue Emanuel Aguilera, quien engañó a Nahuel Guzmán al cobrar el tiro a la derecha, pero el arquero se lanzó a su costado izquierdo.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.