| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

Cae indicador de
confianza empresarial

2 de diciembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que corresponden a noviembre del presente año.

Los indicadores son elaborados con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que permiten conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros, acerca de la situación económica que se presenta en el país y en las empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se mantuvo sin variación en el penúltimo mes del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio disminuyó (-)1.2 puntos y el de la Construcción (-)1.4 puntos frente al mes precedente.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó que el ICE del Comercio se redujo (-)2.7 puntos, el de la Construcción (-)1.9 puntos y el de las Manufacturas cayó (-)1.5 puntos en noviembre con relación a igual mes de 2018.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.