| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Apuran aval
de T-MEC

Caen dos por ataque en Coahuila

2 de diciembre de 2019


Dos integrantes del grupo armado que el sábado pasado se enfrentó contra policías y militares en el municipio de Villa Unión, en Coahuila, en un ataque que dejó como saldo 22 personas muertas fueron detenidos.

El gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, informó que “los dos detenidos manifiestan que fueron enviados por el Cártel del Noreste (CDN) a tratar de asustar a Coahuila, a una población que está a la entrada de la brecha, ellos querían entrar, pegar y salir”.

De acuerdo con lo dicho por los detenidos, en el ataque participaron un centenar de criminales quienes, a bordo de cerca de 25 vehículos, llegaron hasta la localidad de Villa Unión en el norte de Coahuila.

“Ellos llevaban dos guías al frente, lamentablemente esas dos guías fueron los que abatieron los elementos de la Policía estatal, se quedaron sin guía, no sabían cómo salir de Villa Unión a las brechas, que no es algo sencillo”, dijo Riquelme después de la presentación de su informe de Gobierno.

Agregó que “y quiero también dejar en claro que nuestra extensión territorial fue precisamente uno de los temas que vulneró a la población de Villa Unión porque ellos van y rodean por la parte de Estados Unidos y se meten directamente por los ranchos de Coahuila hacia Villa Unión”.

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.