| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Apuran aval
de T-MEC

Caso LeBarón: Cooperan México y EU

3 de diciembre de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los integrantes de las familias LeBarón y Langford que sí habrá colaboración, pero no “intervencionismo” del Gobierno de Estados Unidos para esclarecer los ataques que sufrieron el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Se les dijo que nosotros los consideramos a ellos ciudadanos mexicanos; todos los que vinieron hoy vienen de México y, por lo tanto, el tema de Estados Unidos fue colateral. ¿Qué se dijo ahí?: ‘cooperación sí, intervención no’”, refirió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al término del encuentro privado.

El canciller aseguró que se trató de “una reunión muy cordial”, en la que se presentaron avances importantes del caso.

“El Presidente les ha dicho que él encabeza la indignación respecto de lo que ha pasado, se les dio un reporte por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto de cómo van las investigaciones, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo. Les informó la fiscalía que tiene varios detenidos”, puntualizó.

“El Presidente les ha dicho que él encabeza la indignación por lo que ha pasado, se les dio un reporte por parte de la FGR respecto de cómo van las investigaciones, que tiene varios detenidos”

Pulso Político On Line / Agencias


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.