| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

Confía Concanaco
en concretar obras

2 de diciembre de 2019

La Concanaco Servytur confió que en el segundo año de la actual administración se concreten las obras de infraestructura que se requieren para impulsar el desarrollo económico y social del país, y lograr la cobertura de la Guardia Nacional a tareas de seguridad.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo José Manuel López Campos, afirmó que el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador “debe mostrar un rumbo más claro, y que gradualmente se desarrollen los proyectos de largo alcance”.

Consideró que después de un año de gobierno es tiempo para abrir las áreas de oportunidades que generen empleo y aporten al crecimiento económico, como el apoyo a los emprendedores y el fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan una contribución de más del 50 por ciento al Producto Interno Bruto nacional.

Si bien, calificó de positivo el combate a la corrupción, el plan de austeridad, la comunicación directa con la población, los programas sociales y la estabilidad económica de las variables macroeconómicas, queda pendiente la seguridad, el crecimiento económico y la promoción turística, así como el fomento a la inversión nacional, a la ciencia y a la investigación.

También, resaltó el plan de austeridad impuesto en las dependencias, así como a los funcionarios de primer nivel que dejaron de percibir prestaciones muy onerosas que le costaban millones de pesos al año al país.

Por último, planteó al gobierno federal hacer una revisión a la asignación del presupuesto a los estados y municipios, al igual que en los cambios fiscales para tener modelos más eficientes.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.