| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

Continúa 2do. día de actividades en la FIL

1 de diciembre de 2019

Domingo y la ciudad de Guadalajara amanece envuelta en una suave brisa casi invernal de 10 grados centígrados. Segundo día de actividades de la FIL.

El escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón, ganador de la Tercera Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por The Night, quien comparte mesa conmigo en el desayuno me dice que no sabe qué hacer: “Es una programación loca; todas las actividades y presentaciones de libros están chéveres, pero se empalman unas con otras. Voy a tirar una moneda al aire y lo que caiga”, me dice entre risa el narrador caraqueño.

Y es cierto, hoy, se presentan más de 70 libros de diversos sellos editoriales, complementados con 10 Eventos Estelares, 4 recitales de poesía, 7 firmas de libros, 4 actividades académicas y el Foro Musical FIL a Cargo del Grupo Shrinkhala de India.

Destacan la Apertura del Salón Literario Carlos Fuentes a Cargo de Luisa Valenzuela; Encuentros de Amigos de David Huerta con la participación de Coral Bracho y Luis Vicente de Aguinaga; Literatura de Corea del Sur; Salón de Poesía con  lectura de Coral Bracho; y la conferencia Gandhi y Desobediencia Civil a Cargo de Arun Gandhi. Mientras tanto, el Nobel Mario Vargas Llosa sostendrá un dialogo con la prensa acreditada.

Alberto Ruy Sánchez presenta su más reciente poemario, Dicen las jacarandas, acompañado por la poeta Julia Santibáñez. Asimismo se da a conocer el dictamen del Sexto Premio Endira Cuento Corto. Ligia Urroz presenta el ensayo El color púrpura; y Gil Gamés en confabulación con el caricaturista Trino, lanza Instrucciones para (sobre)vivir en el México de la 4T.

Causa expectación la presencia del narrador Javier Cercas, quien llega de España con la novela ganadora del Premio Planeta 2019, Terra Alta, la cual será comentada por Ángeles Mastretta.

Ocho de la mañana: una fila de cientos de personas, sobre todo jóvenes, espera a que se abran las puertas de la FIL. La temperatura ha subido un poco. Domingo, segunda jornada. Esto apenas inicia. La cosa se va poniendo buena.

Pulso Político On Line / Agencias



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.