| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Cimbran al
calderonismo

Córdova: tentación
de debilitar al INE

2 de diciembre de 2019

Al rechazar que se reunió la semana pasada con el ex mandatario Felipe Calderón, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que hay una tentación de quienes ejercen el poder político en querer debilitar a las autoridades electorales. En la tercera conferencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, aseveró que las autoridades electorales tienen como uno de los mayores desafíos la organización de elecciones libres. 

“Se sigue observando una tentación de quienes ejercen el poder político en querer influir en las decisiones y funcionamiento de los organismos electorales, lamentablemente el debilitamiento de las autoridades electorales es un desafío aún presente, su construcción, consolidación y fortalecemiento fue parte central de las preocupaciones hace dos décadas, pero hoy la defensa de esos logros, de lo que se ha alcanzado en esa materia es fundamental, porque lo que se ha logrado puede erosionarse”.

Córdova aseguró que la defensa de la democracia debe ser un asunto colectivo frente a posibles “involuciones”. Sobre el supuesto encuentro que tuvo con el ex presidente Felipe Calderón, el consejero presidente del INE afirmó que fue una noticia falsa y si bien él se reúne con todos los actores políticos lo hace en espacios institucionales.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.